domingo, 8 de marzo de 2020

Empatía (4)

Lucky you

Veo dos personas con visiones opuestas de la vida. que se encuentran y afrontan juntos sus miedos. Y cada uno aporta algo bueno al otro y se dan cuenta de que juntos todo es posible.
Pienso que hay dos personas una aparentemente feliz, positiva y otra triste, bastante negativa que nos hace darnos cuenta de que no todos estamos felices siempre, que a veces tenemos que permitirnos estar mal, triste y que podemos apoyarnos en otras personas en nuestros peores momentos.
Siento que desde hace meses soy el chico de este vídeo, busco a alguien, similar a la chica, en quién poder apoyarme, que me contagie su positividad o simplemente que me escuche y yo pueda sentir que le importo a esa persona, sin sentirme una molestia.
Me pregunto cómo evolucionará su relación, ya que les hace bien estar juntos. Si el chico empezó a ver la vida con más positividad, si la chica le siguió abriendo los ojos y ayudándole, haciéndole ver que no está solo.

The fall

Veo a una niña feliz jugando con su perro, hasta que se empieza a encontrar mal y se desmaya. Veo como ella no entiende lo que le pasa, ve a todos los de su alrededor tristes y se ve a sí misma enferma. Parece que se intenta rendir, pero la gente que le quiere le hace ver que no puede rendirse y no lo hace, sigue luchando, se despierta y está sana. 
Pienso lo difícil  que tiene que ser verse en esa situación, tanto en la piel de los padres o familia, como en la del enfermo. 
Siento que esa situación es muy dura y yo no sé si podría seguir luchando cuando veo que el tratamiento no tiene resultado y cada vez me duele más. Sé que lo intentaría, pero no sé por cuanto tiempo. 
De hecho mi abuelo está en una situación similar, ha tenido algún que otro bajón, pero prácticamente ha luchado todos los días durante muchos años y lo admiro por ello.
Me pregunto porqué se desmayó, parecía tan sana y feliz al principio del corto. Si le pasará algo similar cuando sea más mayor, si enfermará otra vez, si sobrevivirá a eso también o si no podrá hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario